La ciudad
Lunes 28 de Agosto de 2017

Tres empresas presentaron propuestas para la remodelación del aeropuerto de Fisherton

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo hoy con la presencia del secretario de Transporte provincial, Pablo Jukic, y los directores de la estación aérea de Fissherton. Las obras arrancarán en octubre.

Tres empresas presentaron propuestas para ejecutar los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Sus ofertas se conocieron hoy en la apertura de sobres para la licitación Obra de infraestructura en calles de Rodaje Alfa-Bravo y ampliación de la Plataforma Comercial de la estación aérea ubicada en Fisherton.
El comiendo de los trabajos se prevé para el próximo octubre sin afectar el cronograma de vuelos regulares. Para la apertura de los sobres licitatorios se presentaron tres empresas: Néstor Julio Guerechet S.A, Obring S.S y Helport S.A (UTE) y Vial Agro S.A.
El acto estuvo encabezado por el Secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Pablo Jukic y los directores de la terminal aérea que será remodelada para duplicar su plataforma comercial y elevar el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento. Las obras demandarán una inversión de 550 millones de pesos.
Los trabajos incluirán también el acondicionamiento sus calles de rodaje, uno de los sectores más afectados por el aumento de número de vuelos que registró el aeropuerto en el último tiempo, y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.
La obra prevé la demolición y reconstrucción total de los 32.200 m2 que integran la plataforma actual junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte, lo que permitirá al aeropuerto contar con 69.000 metros cuadrados de plataforma, elevándose a 8 las posiciones de estacionamiento disponibles.
Además se efectuará la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje y se instalará un nuevo sistema de ayudas visuales que responden a las normas y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Comentarios