La ciudad
Lunes 07 de Agosto de 2017

Trece artistas mostraron sus proyectos en el Centro de Expresiones Contemporáneas

El grupo "vidrieros" de Rosario fue uno de los que presentó su proyecto ganador en el rubro Audiovisuales.

Durante el fin de semana, el Fondo Nacional de las Artes reunió en su tercer laboratorio regional (FNA Lab) a 13 artistas santafesinos que trabajan en diferentes disciplinas y que presentaron sus proyectos ganadores de la beca a la creación 2016. La actividad se desarrolló en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, bajada Sargento Cabral y el río), donde los becarios compartieron el avance de sus proyectos con los tutores Inés Saavedra (actriz y directora), Ricardo Manetti (director de la carrera de Artes de la Universidad de Buenos Aires y creador del Bafici), Verónica Gómez (artista visual y docente), María Valdez (directora de la Licenciatura en Artes Digitales de la Universidad de Quilmes) y Roberto Echen (artista visual, crítico y profesor de la Universidad Nacional de Rosario).

Entre los trabajos presentados se destacaron "Nadie en realidad muere", de los ganadores de una beca en arquitectura Juan Manuel Gorosito y Julián Gentilini, y "Arte y transformación social", un proyecto desarrollado por Julia Broguet, Manuela Rodríguez, María Laura Corvalán, Marco Bortolotti y Yanina Meneli en el que, basándose en los datos del Mapa del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), decidieron crear "Pisar atrás", una performance realizada en escuelas para combatir el racismo. El grupo "vidrieros" de Rosario fue otro de los que presentó su proyecto ganador en el rubro Audiovisuales, titulado "Temperatura/Temperamento", un ensayo sobre vidrios y cristales plasmado en un documental.

Por otro lado, mañana abrirán las becas a la formación para artistas de todo el país del organismo nacional. Mayor información en www.fnartes.gob.ar.

Comentarios