Accidente en la ruta 33
Lunes 27 de Febrero de 2017

Tras los allanamientos y clausura a Monticas, la empresa suspendió todos los servicios

El municipio cerró las oficinas y el predio de la empresa. Secuestran documentación referida al mantenimiento de las unidades. A partir de esto, la empresa cesó en la prestación del servicio y también en la venta de pasajes

Tras una serie de allanamientos y clausuras a oficinas y predios de Monticas, ordenados por la Justicia, la empresa decidió la suspensión del servicio y también la venta de pasajes. Esto alcanza a todos los servicios de Monticas.
La decisión de la empresa fue tomada luego de que la Justicia procediera hoy al allanamiento de oficinas y un predio de la empresa en la ciudad, ubicadas en calles Sabin esquina Carrasco y Sabin al 900 Bis, respectivamente, luego del tremendo choque de ómnibus del último viernes que dejó un saldo de 12 personas fallecidas y 34 heridos.
Producto de esos allanamientos, el municipio, a instancias del fiscal Walter Jurado, procedió también a la clausura de los locales, por lo que la empresa tomó la determinación de suspender el servicio.
De esta manera, todos las unidades de colectivos que están en los predios, al ser clausurados no pueden salir, mientras que la Justicia ordenó que todos los micros que estén en servicio regresen al predio para quedar secuestrados para pericias y clausura del predio.
En los allanamientos se secuestró documentación de interés para la causa, documentación en relación al servicio de mantenimiento de las unidades y facturas de compra de insumos.
Además se realizarán pericias sobre colectivos que se encuentran en predio, haciendo foco en pericias mecánicas sobre suspensión, recapado de neumáticos, estado y medición de profundidad de dibujo de las ruedas.
La información será procesada y se esperan informes de peritajes a cargo de sección automotores de PDI.
El siniestro vial es investigado por el fiscal Jurado, con la colaboración de las Fiscales de la Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza y Marian Prunotto.

Comentarios