La ciudad
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Tras el Mundial de Vóley se consolidó el perfil de la ciudad para eventos

Según el municipio, la organización del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, que se disputó entre el 18 y el 27 de agosto, permitió que Rosario "consolide su perfil para albergar encuentros deportivos internacionales".

Según el municipio, la organización del Mundial de Vóley Femenino Sub 18, que se disputó entre el 18 y el 27 de agosto, permitió que Rosario "consolide su perfil para albergar encuentros deportivos internacionales". La competencia permitió ver en la ciudad vóley del más alto nivel con buena organización tanto para las delegaciones y autoridades, como en lo referente al numeroso público que asistió en cada encuentro, además del gran legado que dejó para los niños que practican este deporte en los clubes de la ciudad.

Los encuentros más convocantes fueron el duelo entre Argentina y República Dominicana, en cuartos de final, y la final entre las centroamericanas e Italia. En ambos partidos hubo más de ocho mil personas que asistieron al Estadio Cubierto de Newell's, donde se vieron grupos de adolescentes, jóvenes y niños con sus familias, alentando y vibrando en cada jugada.

Dos referentes de este deporte analizaron el nivel en materia organizativa de la ciudad: el paraguayo Roberto Escobar, dirigente y tesorero de la Federación Internacional de Voleibol (Fivb), y Fabián Bochatay, máximo responsable del Comité Organizador Local (COL), presidente de la Federación Santafesina de Voleibol (FSVB) y vicepresidente de la Federación Argentina de Voleibol (Favb).

"Rosario está preparada para acontecimientos de esta naturaleza", afirmó Escobar. "Está muy bien como sede de un mundial para esta categoría. Tiene la hotelería, infraestructura y el staff es muy profesional", agregó. En referencia a si la ciudad podría recibir eventos de mayor categoría, el dirigente guaraní opinó que "a futuro sí".

Bochatay, por su parte, se mostró emocionado y utilizó dos palabras para definir la organización: "Mucha convicción". También agradeció el involucramiento, desde el primer momento, del Estado provincial, los municipios de Rosario y Santa Fe, dirigentes deportivos locales y empresas, entre muchos otros sectores.

Al mismo tiempo, resaltó que la provincia estuvo a la altura para realizar la competencia y otro tipo de encuentros a futuro, como la "Liga Mundial y Grand Prix cuando queramos".

Para Escobar, Rosario es la capital de vóley de menores: "Aquí están haciendo un buen trabajo. Los dos domingos en el mini-vóley hubo muchos chicos. Esta ciudad es de jugar mucho al vóley y gusta mucho este deporte, que tiene un muy buen futuro".

Acerca de lo que se vivió en las tribunas, Escobar definió a la respuesta del público como "fantástica". Y agregó: "Santa Fe y Rosario son ciudades donde gusta mucho el vóley, son familias muy voleibolistas".

En el mismo sentido, Bachatay resaltó que "hacía años" que los escenarios elegidos como sedes del Mundial (la UTN en Santa Fe y el Cubierto de Newell's en Rosario) "no se llenaban como se llenó con el vóley".

Por último, consultado por la posibilidad de llevar a cabo un evento masivo de mayor importancia, respondió: "Dije que algún día voy a trabajar en la organización de un Juego Olímpico. Me gustaría hacerlo en mi país, por qué no, en 10 o 12 años poder soñar con un Juego Olímpico en Argentina".

Comentarios

Últimas Noticias