La ciudad
Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Tránsito le llevó la moto al corralón, la fue a buscar y se la habían compactado

La abogada patrocinante del cadete que denunció el hecho dijo que se dispuso destruir el vehículo cuando su cliente cumplía con todos los trámites de rigor. Iniciará acciones legales.

Un cadete denunció que hace unos meses personal de Dirección de Tránsito le secuestró la moto por irregularidades en la documentación y que al completar todos los trámites se presentó a retirar el vehículo y así comprobó que el rodado ya había sido compactado.
El propietario de la moto inició con el patrocinio de una abogada un reclamo administrativo ante la Municipalidad de Rosario y en caso de que esa instancia no llegue a buen puerto iniciará un pleito judicial por daños y perjuicio para que le paguen 34 mil pesos, que sería el monto estimado de la moto sumados los gastos de tramitación que insumió todo el proceso.
En declaraciones a La Ocho, Jorgelina Cassanitti, abogada representante del cadete, resumió la situación de la siguiente manera: "Una jueza de Faltas liberó el vehículo y la Dirección de Tránsito la compactó. Hubo una falta de comunicación entre los distintos estamentos de la Municipalidad. Más allá del valor de la moto, acá el problema es que se trata de un elemento de trabajo. Este chico trabajaba con la moto".
La remisión de la moto al corralón se dio hace poco más de seis meses cuando el titular fue detectado mientras circulaba sin los documentos reglamentarios. Se trataba de una moto Honda dominio CYQ 746.
"Pasaron 6 ó 7 meses desde la remisión al corralón. La Municipalidad dice que a los seis meses de llevado el vehículo al corralón se dispone su compactación. Pero primero debe avisar. Y segundo si el dueño está haciendo los trámites para liberar el vehículo, tendría que haber un registro dentro de la Municipalidad de la marcha de los trámites porque son gastos que esta persona realzó para poder sacar el vehículo. Resulta que cuando mi cliente terminó todo el periplo de tramitación se encuentra con que la moto fue compactada", expresó la abogada.
"Falta comunicación entre la dirección del Tránsito y el Tribunal de Faltas", expresó Cassanitti, y agregó: "Estamos reclamando 34 mil pesos, que es el valor de la moto más los gastos que tuvo que hacer mi cliente. Si bien no es mucho dinero, lo que se valora es que la moto es un elemento de trabajo. Este chico trabajada de cadete y usa la moto".

Comentarios