La ciudad
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Tránsito complicado en el centro por un piquete frente a Desarrollo Social por planes sociales

El corte se realiza en San Lorenzo al 1000, lo que obliga a varias líneas de colectivo a desviar por calle Entre Ríos.

Organizaciones sociales nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB) iniciaron esta mañana un acampe frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social, de San Lorenzo al 1000, en reclamo de un aumento en lo que perciben como beneficiarios de planes sociales.
Arrancaron con una movilización en plaza Sarmiento y a media mañana se establecieron en San Lorenzo al 1000, donde instalaron una olla popular. Permanecerán allí hasta tanto sean recibidos por alguna autoridad. Producto de esta protesta, varias líneas de colectivo que tienen su recorrido por San Lorenzo desvían por calle Entre Ríos.
fob1.jpg
El corte en San Lorenzo al 1000.
El corte en San Lorenzo al 1000.
"Siempre que venimos acá nos dan una respuesta y después no cumplen. Por eso vamos a seguir un plan de lucha y darles a entender que las respuestas que nos dan no satisfacen nuestras necesidades", advirtió María Gorosito, una de las referentes de la protesta, a "Todos en La Ocho".
fob3.jpg
El corte en San Lorenzo al 1000.
El corte en San Lorenzo al 1000.
Señaló que en los barrios donde trabajan cada vez más gente se anota para recibir un bolsón de mercadería, una ayuda social o una vivienda. "Lo que más necesitamos -apuntó Gorosito- es un aumento en los planes sociales. En el número, porque cada vez más gente está pidiendo ayuda; y en el monto, porque con lo que nos dan no alcanza y el gobierno no cumple con lo que promete".

Comentarios