La ciudad
Domingo 26 de Febrero de 2017

Trágico final para un experimentado paracaidista al fallarle su equipo en un salto

Al parecer, se habría disparado el sistema de urgencia y al activarse ambas contenciones, generó un apertura simultánea, según testigos.

Un hombre de 51 años murió ayer por la tarde en el aeródromo de Alvear al fallar su paracaídas mientras realizaba un salto. Al parecer, se habría disparado el sistema de urgencia y al activarse ambas contenciones, generó un apertura simultánea, según testigos.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30. La víctima fue identificada como Arturo Julio, en Alvear.

El hombre realizó un habitual salto desde altura y el paracaídas falló y no amortiguó la caída, por lo que murió en el acto. Testimonios de allegados a la víctima señalaron que tenía más de veinte años de experiencia practicando el deporte y que él mismo había preparado el equipo que utilizó en el aeródromo ubicado sobre la ruta 21. En el predio funciona el Aero Club Rosario, el Club de Planeadores Rosario, la Agrupación Rosarina Aeromodelista y el Club de Paracaidismo, donde concurría Julio.

Después del suceso, personal de la subcomisaría 8 de Alvear arribó al lugar, y constató el accidente fatal. Acudieron también médicos del Sies quienes ratificaron el deceso.

Se confirmó que se realizarán peritajes sobre el paracaídas. La investigación está a cargo del fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidio y el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

Comentarios