Concejo municipal
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Toniolli: "A mitad de año existirán alternativas para contratar otro relleno sanitario"

El Concejo Municipal aprobó la prórroga por un año para la disposición de residuos en el relleno sanitario de Ricardone. En seis meses se podrá depositar en Villa Gobernador Gálvez.

El concejal del bloque Partido Justicialista, Eduardo Toniolli, fue uno de los que se opuso anoche al pedido del Ejecutivo para extender el contrato la reposición final de los residuos. Anticipó que a mediados de año estará listo el relleno sanitario de Villa Gobernador Gálvez.
El Frente Progresista no pudo imponer su criterio y debió conformarse con una prórroga de un año a la empresa Resicom de Ricardone. En seis meses además se tendrán que enviar los pliegos para un nuevo contrato.
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Toniolli dijo: "Para nosotros el monto que proponía el Ejecutivo era muy alto y con una contratación directa por seis años, eso nos pareció que no correspondía".
"Desde la oposición proponíamos una prórroga de seis meses y ellos pidieron un año, lo aceptamos ante el argumento de que es el único relleno sanitario en condiciones". Además remarcó el corto tiempo desde que la Intendencia envió el proyecto para su tratamiento y posterior aprobación.
En ese sentido Toniolli expresó la necesidad de buscar alternativas. "Entendemos que a mitad de año estará listo el relleno sanitario en Villa Gobernador Gálvez, ahí va a haber un espacio. Incluso se puede estudiar la posibilidad de un relleno propio, lo que sería saludable para las finanzas públicas".
"A los seis meses habrá una revisión y se elaborarán pliegos para un nuevo contrato", agregó.

Comentarios