Servicios públicos
Martes 04 de Abril de 2017

Todo listo para que el Concejo dé luz verde al aumento de la tarifa de taxi

La bajada de bandera se iría a 28,60 pesos y la ficha sería de 1,40 pesos.

Los concejales de la comisión de Servicios Públicos dieron despacho esta tarde al tratamiento de la suba de la tarifa de taxis, por lo que en la sesión de mañana (adelantada un día por el paro) los ediles votarán si habrá una suba en el servicio. De no mediar sorpresas, mañana mismo se resolvería el aumento.
Entre los concejales ya hay un principio de acuerdo para aumentar un 25 por ciento la tarifa de taxis y un 30% la bajada de bandera, según adelantó el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, quien había afirmado que hoy se harían "las últimas consultas para avanzar con la aprobación de la suba" en el recinto.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador del Frente Progresista Cívico y Social recordó que el estudio de costos del servicio "arrojó un desfasaje o diferencia de un 62 por ciento con relación al último costo. Un aumento en esos términos es absolutamente impracticable porque sería muy difícil que la gente siga tomando taxis. Entonces se acordó un 25 por ciento que va en paralelo con lo que se discute en las paritarias que están abiertas".
"La tarifa actual está fija desde mayo del año pasado. Había una necesidad del sector que nosotros atendimos, buscando un equilibrio con los usuarios que son los que sostienen el sistema. El 25 por ciento de aumento fue acordado por todos los sectores y veremos como evoluciona la economía", sostuvo.
Con este aumento, la bajada de bandera se iría a 28,60 pesos y la ficha sería de 1,40 pesos, mientras que la tarifa nocturna alcanzaría los $32,50 para la bajada de bandera y 1,60 la ficha.

Comentarios