La ciudad
Domingo 04 de Junio de 2017

"Tenemos un Concejo cercano, transparente y sustentable", afirmó la concejal León

Lo aseveró la presidenta del cuerpo a un año y medio de haber asumido el cargo. Enumeró obras en el Palacio Vasallo y medidas de gobierno

A más de un año de asumir como presidenta del Concejo, la edila Daniela León hizo un balance de su gestión y destacó: "Pudimos lograr los consensos necesarios para actuar con rapidez ante temas tan importantes como la seguridad de los rosarinos". Además, enumeró una serie de obras llevadas adelante en el Palacio Vasallo que tendrán un fuerte impacto en la actividad del cuerpo.    

León resaltó además el hecho de haber conformado "un Parlamento del área metropolitana, para poder realizar los cambios en la seguridad, el tránsito, la salud y el transporte que necesariamente deben coordinarse con las demás ciudades que rodean a Rosario".

   Respecto a las reformas del Concejo que inició al asumir la Presidencia, León recordó que basaron en relevamientos y auditorías que solicitó en diciembre de 2015.

   "Tuvimos que hacer lo que no se hizo en los últimos 30 años. Para ver la verdadera situación del Concejo, convocamos a profesionales e instituciones especializadas que nos confirmaron que estábamos al borde del colapso. Había instalaciones destruidas, espacios inaccesibles, otros con peligro de derrumbe", indicó.

   Los trabajos empezaron en febrero de 2016 y están muy avanzados. "Los subsuelos, por citar un ejemplo, estaban inundados por la rotura de las instalaciones cloacales", advirtió.

   Hubo arreglo de filtraciones en las terrazas y cañerías vencidos. Las obras incluyen la restauración de los ambientes de la casa original, recuperando mobiliario de gran valor cultural para la ciudad.

   También se incorporaron rampas donde había escaleras que impedían el acceso a personas con dificultades motrices. "Tenemos la funcionalidad de un edificio moderno, pero recuperamos el respeto por el valor histórico del Palacio", detalló León.

   "Actuamos simultáneamente —siguió— conteniendo el colapso de los edificios, generando herramientas informáticas para la gestión y dando transparencia al uso del presupuesto".

   En paralelo se avanza en la implementación de un sistema que permitirá transparentar la actividad parlamentaria y la implementación del voto electrónico.

"El Concejo ahora será transparente, cercano, sustentable y accesible para todos", cerró la titular del Palacio Vasallo.

Comentarios