La ciudad
Lunes 27 de Marzo de 2017

Taxistas avalan medidas para hacer más fluido el tránsito en el centro rosarino

Los taxistas no ven con malos ojos la propuesta de eliminar la doble mano del túnel Celedonio Escalada durante los días hábiles a la mañana para evitar congestionamientos.

Los taxistas no ven con malos ojos la propuesta de eliminar la doble mano del túnel Celedonio Escalada durante los días hábiles a la mañana para evitar congestionamientos. "Cualquier medida que tienda a dar fluidez al tránsito será bien recibida", sostuvo el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca.

El conductor apuntó también sobre la necesidad de materializar la doble traza de la avenida de la Costa para concretar otra vía de comunicación entre el norte y el centro de la ciudad.

Tal como publicó LaCapital en su edición de ayer, un sector del oficialismo en el Concejo quiere que los sentidos de circulación del tránsito en arterias clave de la ciudad sea diferenciada por horarios.

Como primera medida, se propuso hacer una prueba piloto para que en el túnel Celedonio Escalada sólo se pueda conducir hacia el sur los días hábiles a la mañana.

La medida regiría por un plazo mínimo de seis meses durante los días hábiles, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 10, donde se nota el mayor nivel de congestionamiento. Y, de funcionar adecuadamente, la misma modalidad se podría extender al corredor este-oeste en las avenidas Pellegrini, Córdoba y Mendoza.

Comentarios