La ciudad
Lunes 19 de Diciembre de 2016

Suman propuestas recreativas y saludables en la costanera norte

La Municipalidad instalará a partir del próximo viernes dos nuevos puestos. Habrá clases de gimnasia, fútbol, vóley y espectáculos

La Municipalidad instalará de forma permanente dos nuevos puestos en la costanera norte a través de los cuales se fomentará la práctica de actividades recreativas y saludables, al tiempo que se concientizará a la población respecto al cuidado de los espacios públicos y la convivencia. Los puestos comenzarán a funcionar a partir del próximo viernes y estarán habilitados hasta el mes de febrero.

Con ellos el municipio redoblará su presencia en este estratégico sector de la ciudad, que es frecuentado en forma asidua durante la temporada veraniega, y en este sentido cabe recordar que el pasado 22 de noviembre se puso en funcionamiento la Unidad Sanitaria del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que funciona en la bajada Gallo (sobre la vereda del río).

Uno de los dos nuevos puestos municipales estará ubicado en la Rambla Catalunya, al norte del bar Mordisco. En ese espacio se desarrollarán actividades recreativas, como clases de gimnasia, prácticas deportivas y espectáculos musicales.

Los visitantes a la playa pública podrán participar de clases de zumba, torneos de fútbol y vóley, así como también disfrutar de ciclos acústicos realizados por artistas locales.

El otro punto estará ubicado en Baigorria y Costanera, entre los bares Caracolas y Primavera. Allí se concentrarán prácticas que hagan a una vida más saludable por parte de la población, en amplio sentido. Por ejemplo, habrá talleres que fomenten la alimentación saludable, campañas de concientización para la prevención de enfermedades y charlas sobre separación de residuos y cuidado del espacio público.

De cara a la apertura de esas instalaciones, la intendenta Mónica Fein recorrió la zona junto con funcionarios de su gabinete. "Creemos que debemos como Estado mejorar la convivencia en esta zona de la ciudad, principalmente durante el fin de semana. Es un lugar donde concurren muchísimas familias y jóvenes por eso estaremos controlando por un lado y realizando actividades que generen interés y convoquen a la participación", aseguró.

"Es un gran apuesta porque debemos mejorar la convivencia en toda la costa, y trabajaremos juntos para se cuide el río y las playas de la ciudad, es un espacio público que debemos respetar por eso realizaremos campañas educativas con equipos de las secretarias de Control y Convivencia , Ambiente y Espacio Público y de Movilidad, también habrá equipos de salud informando y concientizando sobre el dengue, zika y chicungunya. Estará Economía Social son sus propuestas de alimentación saludable", detalló la mandataria local.

Los puestos, que tendrán personal municipal de forma permanente, funcionarán viernes, sábados y domingos de 14 a 20. Según estadísticas oficiales, el horario de mayor concentración de gente en este sector de la ciudad se da alrededor de las 16.

"La idea es sumar espacios que tiendan a generar mayor conciencia de los vecinos promoviendo la participación ciudadana y el compromiso mutuo para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del Medio Ambiente", indicaron funcionarios municipales en el marco de una recorrida por la costanera norte.

Operativos de control

Por su parte, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal realizará tareas de prevención y control del espacio público. Generará operativos vehiculares de seguridad, ordenamiento vehicular y de estacionamiento y test de alcohol para los conductores particulares y de servicios públicos.

También desarrollará acciones preventivas decomisando alcohol en la zona del predio para evitar la ingesta del mismo en la vía pública. Habrá, además, controles sobre la venta ilegal, la ocupación indebida de acera e inspecciones en los comercios de la zona.

A su vez se llevaron adelante en todo el corredor diversas tareas de mejoras del espacio público: higiene urbana incluyendo recambio de equipamiento, mantenimiento del espacio público, señalización y repotenciación de luminarias.

Comentarios