Inseguridad
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Suman 50 camionetas a la policía para intensificar patrullajes

El gobernador Miguel Lifschitz entregó ayer las primeras 50 camionetas cero kilómetro a la policía santafesina en el marco de una lote de 240 Chevrolet S10 que se irán incorporando progresivamente al accionar policial.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó ayer las primeras 50 camionetas cero kilómetro a la policía santafesina en el marco de una lote de 240 Chevrolet S10 que se irán incorporando progresivamente al accionar policial. El lugar donde se realizó el acto no fue al azar. El gobierno eligió el parque del Mercado, muy cerca de barrio Municipal, donde ya se contabilizaron 11 homicidios en lo que va del año.

El acto tuvo la marcada ausencia de la intendenta Mónica Fein (acudió su secretario general, Pablo Javkin) y contó con la participación de los jefes policiales, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello.

"No es casual que elijamos este lugar", dijo Lifschitz y se refirió al barrio Municipal "como un sitio donde hay mayores niveles de violencia entre grupos y organizaciones delictivas, con homicidios y ajustes de cuentas".

La respuesta a esa violencia debe tener para el gobernador una "doble mirada". Desde la faz preventiva de la policía, con auxilio de la Justicia, "pero también se debe comprender que no son suficientes sino tenemos centros de inclusión social".

En tal sentido, Lifschitz adelantó que presentará un proyecto destinado a darle atención "personalizada y focalizada" a cada familia de una veintena de barrios alcanzados por el plan Abre. "Tenemos que buscar la situación particular de cada joven para llegar con el Estado y dar una respuesta social antes que con la policía".

A su turno, el jefe de la policía santafesina, José Luis Amaya, remarcó la necesidad de una "actitud en la calle, con el vecino, para cubrir la expectativa de la sociedad, que con justa razón nos exige un trabajo profesional".

Pullaro, en tanto, se detuvo en los datos de la labor policial. "En la última semana en Rosario se identificaron 9.800 personas en la calle, se requisaron 5 mil motos, 2.600 autos, se detuvo a 180 personas cometiendo delitos y se recapturó a otras 48 evadidas o con pedidos de la Justicia. Esto habla de la proactividad que venimos pidiendo a la policía. Aquí no se viola ningún derecho o garantía y ningún hombre o mujer de bien se puede negar a esto", indicó.

Comentarios

Últimas Noticias