La ciudad
Sábado 29 de Julio de 2017

Subió 16 por ciento la ocupación hotelera en las vacaciones

El aumento se registró en las dos semanas sin clases a nivel nacional respecto al año pasado. En total hubo 200 mil turistas que visitaron Rosario.

Del 9 al 22 de julio, en las dos primeras semanas de vacaciones a nivel nacional, más de 200.000 personas disfrutaron de los espacios para la infancia y de las propuestas artísticas y culturales de Rosario. Durante este período, la ocupación hotelera promedió el 79 por ciento, llegando a más de 90 por ciento en hoteles 5 estrellas, apart hoteles y alojamientos turísticos temporales, según datos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar) y del Ente Turístico Rosario (Etur). Además se registró un crecimiento de 16 por ciento en la ocupación hotelera con respecto al año pasado.

Impulsada por la segunda semana de vacaciones en la provincia de Buenos Aires, la demanda de la semana en curso mantiene buenas perspectivas con reservas hoteleras que llegan a cerca de 90 por ciento en alojamientos temporales y aparts, y a 84 por ciento en hoteles 4 estrellas, según datos del Etur.

Desde la provincia y el municipio confirmaron que a raíz de la creciente afluencia de visitantes a Rosario, buena parte de las actividades y propuestas planteadas por las vacaciones a nivel local continuaron una semana más para recibir al turismo.

Los espacios del Tríptico de la Infancia, por ejemplo, previeron hasta este domingo 30 de julio la programación especial de eventos y actividades para disfrutar en familia.

Sólo las actividades como cine, música, circo, teatro, títeres y juegos en distintos puntos de la ciudad convocaron a más de 200.000 personas durante las dos primeras semanas de vacaciones en Rosario.

Entre estas propuestas organizadas por la Secretaría de Cultura municipal se destacó el Tríptico de la Infancia.

Alrededor de 100.000 visitantes recorrieron La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos, donde la programación especial de vacaciones sigue hasta el domingo para la diversión de chicos y grandes.

El teatro La Comedia estrenó el espectáculo interdisciplinario de circo, teatro y danza "A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí". Hubo unos 6.500 espectadores que se sumergieron con Alicia en un mundo de fantasías.

Con propuestas teatrales, música, títeres, teatro ciego, talleres de robótica, de Dj"s y radio en vivo, que se sumaron a las visitas del Museo Experimental de Ciencias, Planetario y Observatorio, el Complejo Astronómico Municipal superó las 15.000 visitas, incluyendo como novedad, la intervención de personajes de la legendaria saga Star Wars que se mezclaron entre el público e invadieron el Planetario.

Según datos relevados del 9 al 22 de julio, el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) recibieron unas 3.000 visitas y más de 200 niños disfrutaron de distintos talleres entrando al mundo del arte de una manera didáctica y entretenida.

Enmarcada entre las propuestas culturales para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Fontanarrosa, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa recibió a 6.000 chicos que participaron de la muestra Los chicos con Fontanarrosa, un recorrido por la vida y obra del dibujante rosarino.

Y tuvieron lugar otras propuestas convocantes como la séptima edición del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo!.

al aire libre. Por el Tríptico de la Infancia pasaron 100 mil chicos.

Comentarios