La ciudad
Sábado 17 de Diciembre de 2016

Stolbizer ya tiene su candidato a concejal para las elecciones

Rodrigo Cerdá se adelantó a la carrera por una banca en el Palacio Vasallo. "El Frente Progresista está agotado", afirmó.

Rodrigo Cerdá es el referente de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien ayer lanzó su candidatura, al asegurar que "el Frente Progresista está agotado". Antes de que comiencen las primeras horas de un año electoral, en Rosario ya asoman las candidaturas. El candidato a concejal, referente del partido GEN, que conduce Stolbizer a nivel nacional, propone la elección de los ediles por distrito para concretar en forma integral la descentralización y asegura que es necesario desdoblar las elecciones nacionales de las locales.

   Ayer se produjo el lanzamiento de sus propuestas electorales en Rosario. Y Cerdá ya se perfila para ocupar una banca en el Palacio Vasallo.

   "El Frente Progresista está agotado, cumplió un ciclo y tenemos el desafío de pensar un nuevo frente político electoral para el año que viene. Si no cambiamos y a Macri le va bien, los rosarinos nos cambian por Cambiemos", dice Cerdá en una suerte de juego de palabras para advertir que la UCR ya está casi afuera de esta alianza.

   Como propuesta, el candidato plantea una profundización en la descentralización municipal: más recursos económicos para que al vecino se les resuelvan temas de proximidad (bacheo, alumbrado) y la puesta en marcha del concejal por distrito.

Ausencias

"Ya recorrimos 90 barrios y los vecinos nos dicen siempre lo mismo; los concejales no caminan los barrios llegan para hacer campaña y luego se los ve muy poco", critica antes de reclamar que, a la hora de los sufragios, las elecciones permanezcan desdobladas. "La votación local pierde sentido si se nacionaliza la campaña".

Comentarios