La ciudad
Jueves 12 de Octubre de 2017

Sospechas sobre los motivos de la suspensión de la presentación del libro de Los Monos

"No es normal presentar un libro sobre narcos y que caigan los familiares a la presentación", dijo Germán De Los Santos, uno de los autores de la publicación. Bullriich se puso a disposición de los periodistas.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo eco del incidente ocurrido anoche en el Espacio Cultural Universitario (ECU) durante la presentación del libro sobre la historia de la banda de Los Monos. La funcionaria del gobierno nacional se puso a disposición de los autores del trabajo, Germán De Los Santos y Hernán Lascano.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: "Me informa @RoyLopezMolina que fueron amenazados los autores de la historia de Los Monos. El @MinSeg está allí para que no quede impune". El propio De los Santos confirmó esta mañana que anoche hubo contactos con funcionarios de Seguridad luego de que trascendiera el incidente.

monos.jpg
Lorena Verdún increpa a Lascano y De los Santos. Fue anoche en el ECU. 
Lorena Verdún increpa a Lascano y De los Santos. Fue anoche en el ECU.


Leer más: La viuda del "Pájaro" Cantero irrumpió en la presentación del libro sobre Los Monos

En declaraciones al programa "Zysman 830", De Los Santos hizo un raconto de lo ocurrido anoche: "La presentación del libro se tuvo que interrumpir por la irrupción de familiares de Cantero que empezaron a insultar. Se dio una situación bastante tensa, con lo cual se decidió finalizar la charla para evitar problemas mayores".

Leer más: La historia de "Los Monos", contada en primera persona en el Facebook Live de La Capital

En ese sentido, el periodista sostuvo que "no es muy frecuente ni normal que se presente un libro y caigan a la presentación del libro los propios narcos. Fue una situación bastante delicada".

"Más allá de lo que se dijo anoche, fue el hecho en sí grave. Presentamos un libro periodísticos que hicimos con Hernán Lascano. Un trabajo ultra chequeado que tuvo muy buena recepción en los lectores. Y que se produzca un hecho así es muy llamativo y enciende las alertas", resaltó el cronista, y agregó: "Esperemos que esto quede como una simple bravuconada. Que sea sólo intimidación. Se encienden las alertas cuando quieren silenciar un libro periodístico".

Comentarios