La ciudad
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Soluciones para los no registrados

"Lo importante es que la gente sepa que la inscripción está abierta para jóvenes con trabajo formal, y también el no registrado. Y deben saber que el ahorro durante el primer año tras la adjudicación será la condición necesaria para crear los antecedentes bancarios requeridos", recordó Ramón Lanús, vicepresidente del Procrear, quien además destacó que "de esta forma se da solución a aquellos trabajadores informales que buscan acceder a su primera vivienda".

"Todos tendrán hasta el 15 de noviembre para hacer la inscripción desde la página web del Procrear", remarcó el funcionario.

Vale recordar que el programa Procrear Ahorro Joven es una iniciativa nacional, dirigida a personas de entre 18 y 35 años, que posean ingresos de entre 16.120 y 32.240 pesos mensuales, y la principal novedad es que esta nueva línea, que tuvo una notable reacción en todo el país, no requiere ahorros previos, y también incluye a trabajadores formales, informales y monotributistas.

40 mil beneficiarios

De acuerdo a lo que anunciaron las más altas autoridades del Procrear, este llamado contempla la llegada a 40 mil beneficiarios, que luego de la adjudicación deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), al menos el 5 por ciento del valor de una propiedad nueva o usada).

El monto máximo a otorgar es de 1.200.000 pesos, y a través de este programa se incluye un subsidio no reembolsable por parte del Estado nacional de hasta 200.000 pesos.

El período de inscripción abrió el 2 de octubre pasado, y estará disponible hasta el 15 de noviembre. Y para conocer más precisiones sobre esta oferta crediticia, hay que ingresar en la web https://www.argentina.gob.ar/procrear/comprayconstruccion/compra/inscribite.

Los beneficiarios serán seleccionados por puntaje a través de un ránking (obtendrán mayor puntuación quienes tengan hijos, familiares con discapacidad, o se hayan anotado en llamados anteriores).

Una vez otorgado el crédito, los adjudicatarios deberán acumular, durante un año, un ahorro de al menos 60.000 pesos. Luego, el Estado nacional se encargará de entregar un subsidio de 200.000 pesos.

Comentarios