La ciudad
Jueves 20 de Julio de 2017

Siniestro en Monticas: descartan la contaminación de pruebas

La responsable de la investigación del incendio del jueves pasado en el galpón de la empresa de transporte Monticas desestimó la posibilidad de que se hayan contaminado las pruebas del origen del siniestro. La fiscal Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio, reveló que "no existe esa sospecha desde Fiscalía", pese a que el martes, cuando se acudió al predio para realizar un allanamiento, fueron hallados dos empleados de la firma pese a la existencia de una faja de clausura.

Sin embargo, González sostuvo que la investigación "está en los primeros momentos" y que, "si hubo manipulación de pruebas, se podrá esclarecer con el devenir de la investigación".

La fiscal también aseveró que el allanamiento se produjo "con el objetivo ampliar la investigación y secuestrar elementos que puedan ser útiles para el esclarecimiento del hecho".

Sobre la irrupción de dos personas en el predio, dijo que se identificaron como empleados de la empresa e inmediatamente se dio cuenta a la Municipalidad y a la Dirección de Inspección. "Ordené que se formara causa por el delito de violación de sellos. También llamé al tribunal de Faltas para ponerlo en conocimiento de esta situación".

Tras el allanamiento, González se excusó de dar detalles. "La investigación está en los primeros momentos. A los fines de no entorpecer la misma prefiero reservar información", manifestó al tiempo que confirmó que, tal como había trascendido, se secuestraron cámaras de seguridad y material documental que va será analizado junto al resto de las pruebas".

Comentarios