Alerta
Viernes 16 de Diciembre de 2016

Sin respuesta, Coad dice que está en riesgo el ciclo 2017

Los dirigentes de Coad, gremio que nuclea a los docentes de la UNR, advirtieron que está en riesgo el ciclo lectivo 2017 y los turnos de exámenes.

Los dirigentes de Coad, gremio que nuclea a los docentes de la UNR, advirtieron que está en riesgo el ciclo lectivo 2017 y los turnos de exámenes. La alarma la encendieron luego de que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocara a las federaciones que agrupan a los docentes sin dar respuesta al reclamo de reactualización salarial que vienen sosteniendo.

Según indicaron desde Coad, los rectores no llevaron propuesta, ni reapertura de paritarias, ni bono, ni restitución de la pérdida frente al proceso inflacionario, ni aumento de emergencia.

"No tienen nada para ofrecer. Por el contrario, la ausencia de propuesta es una provocación a la sensibilidad de quienes demandamos urgente respuesta", señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

En ese marco, la dirigente advirtió que "peligra el inicio del ciclo lectivo 2017 y el normal desenvolvimiento de los turnos de exámenes", y redobló la apuesta al decir que "es un riesgo de jerarquía superior: la continuidad del funcionamiento del sistema universitario, científico y técnico estatales, tal como lo conocimos".

Para Ferrer Varela, "el ahogo presupuestario, la discriminación en el giro de fondos a las diferentes Universidades Nacionales, el nuevo marco legislativo nacional dado por la asociación público-privada, constituyen condimentos clave de los planes implícitos y explícitos del gobierno nacional respecto del sistema educativo y científico estatal en todos sus niveles".

Comentarios