La ciudad
Viernes 03 de Marzo de 2017

Sin ninguna respuesta oficial

Pese a las claras declaraciones del secretario de Transporte, Pablo Jukic, donde aseguraba que "Monticas no puede operar en recorridos de origen y destino dentro de la provincia", las autoridades no pudieron controlar que en las últimas horas esa prohibición se cumpliera.

Pese a las claras declaraciones del secretario de Transporte, Pablo Jukic, donde aseguraba que "Monticas no puede operar en recorridos de origen y destino dentro de la provincia", las autoridades no pudieron controlar que en las últimas horas esa prohibición se cumpliera. LaCapital constató y publicó en su edición de ayer que la empresa siguió vendiendo en las últimas horas pasajes entre localidades santafesinas. La denuncia no halló respuesta en ninguna de las autoridades de Transporte requeridas por este diario, y sólo voces extraoficiales indicaron que "no se detectaron boletos" que dieran cuenta de la irregularidad.

El boleto comprado el 1º de marzo en Chabás con destino a Firmat por 38 pesos, dio cuenta de que la empresa viola la caducidad decidida por la provincia. En el ticket se aclara que el servicio, que salía a las 17.25, "se anuncia a Laboulaye", una localidad cordobesa donde Monticas sí puede llevar y traer pasajeros. Aun se constató que desde la terminal de Firmat salían unidades con destino a Venado y Rufino, y así lo indicaron desde la boletería donde dijeron que "están saliendo con normalidad". Pese a las constataciones hechas por este diario, ningún funcionario de Transporte respondió a los reiterados intentos de contacto para consultar sobre los controles.

Comentarios