La ciudad
Jueves 16 de Marzo de 2017

Sigue la polémica en el Concejo por el último viaje de la intendenta Fein a Europa

La polémica sobre el último viaje oficial que la intendenta Mónica Fein realizó a Europa se reavivó en el ámbito del Concejo Municipal.

La polémica sobre el último viaje oficial que la intendenta Mónica Fein realizó a Europa se reavivó en el ámbito del Concejo Municipal. Fue el pasado lunes durante el encuentro de la comisión de Gobierno, que dio despacho a un pedido de informes presentado por los ediles Jorge Boasso y Norma López a través del que se requieren datos respecto a la gira por Gran Bretaña y España.

Boasso insistió en que la intendenta "se fue del 18 al 28 de febrero y no del 20 al 24", como se informó oficialmente, por lo que se incumplió con la ley orgánica de municipalidades. "No cuestiono lo realizado para la ciudad, pero no se ausentó 4 días, sino 11", añadió.

En este sentido, el concejal oficialista Horacio Ghirardi sostuvo que el tema "se debatió públicamente y desde el Departamento Ejecutivo se argumentó que no se incumplió" la normativa. De todos modos, aclaró: "No tengo inconvenientes en que se apruebe el pedido de informes", aunque dijo que no compartía el proyecto presentado por Boasso destinado a solicitar a la Dirección Nacional de Migraciones datos preciso sobre el viaje de la intendenta.

Es que, en función del número de días de la ausencia, se debería proceder al traspaso de mando a la presidenta del Concejo Daniela León.

En efecto, el edil Eduardo Toniolli enfatizó "la voluntad del Concejo de saber qué pasó" y sugirió incorporar al pedido de informes "las fechas en que (Fein) se ausentó de la ciudad, tanto hábiles como inhábiles". Finalmente, el concejal Gabriel Chumpitaz planteó que "se diga la verdad sobre cuántos días se fue".

Comentarios