La ciudad
Martes 18 de Julio de 2017

Sigue el paro en un laboratorio veterinario de la zona oeste por el despido de un trabajador

Los trabajadores se manifiestan en las puertas de Proagro, de Montevideo al 5700. Denuncian persecución sindical.

Esta mañana continuaba el paro en el laboratorio veterinario Proagro, de Montevideo al 5700, donde fue despedido un trabajador. Denuncian que fue echado por afiliarse al gremio. Este mediodía siguen las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

Según explicó el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), Marcelo Liparelli, "económicamente la empresa viene funcionando bien, pero no para los bolsillos de los trabajadores".

En diálogo con el móvil de Zysman 830 de La Ocho, dijo que desde hace un tiempo el gremio viene reclamando la recategorización del personal técnico y el pase a planta de contratos sucesivos. Denuncian que hay biotecnólogos categorizados como operarios.

"Sabemos que la empresa no quería que se agremiara un grupo de ocho trabajadores. Ellos decidieron hacerlo (la afiliación) todos juntos para evitar algún tipo de problema y despidieron al trabajador que propició esto", apuntó Liparelli.

Tras denunciar una "clara persecusión sindical", los trabajadores se manifestaron esta mañana en las puertas del laboratorio. Este mediodía tendrán una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Comentarios