La ciudad
Jueves 22 de Mayo de 2008

Sigue el paro total hasta la medianoche y no habrá taxis hasta mañana a las 11

Con un alto acatamiento se cumple el paro decretado por la CGT local hasta las las 24 de hoy. Los taxistas ratificaron que no habrá servicio hasta por lo menos mañana a las 11, cuando serán inhumados los restos de Sergio Oberto, asesinado en la madrugada de hoy. En la reunión en la Unidad Regional entre gremios y autoridades políticas y de seguridad se decidió reforzar el sistema de corredores a partir de esta noche.

Rosario.- Con un alto acatamiento se cumple el paro decretado por la CGT local hasta las las 24 de hoy. Los taxistas ratificaron que no habrá servicio hasta por lo menos mañana a las 11, cuando serán inhumados los restos de Sergio Oberto, asesinado en la madrugada de hoy. En la reunión en la Unidad Regional entre gremios y autoridades políticas y de seguridad se decidió reforzar el sistema de corredores a partir de esta noche.

Pasadas las 12 ya no circulaban ómnibus urbanos e interurbanos, taxis ni remises,  y mucha gente debió regresar a pie a sus domicilios, luego del paro general de actividades lanzado desde la CGT Rosario, tras la muerte del taxista Sergio Oberto, para reclamar mayores medidas de seguridad. Tampoco hay clases en las escuelas públicas y privadas durante el turno tarde. La medida de protesta se extenderá hasta la medianoche y abarca todas las actividades.

Tras la reunión mantenida en la sede local de la CGT, el titular del gremio y del sindicato de trabajadores municipales, Néstor Ferraza, confirmó que de manera unánime se había resuelto parar “desde las 12 del mediodía y hasta las 24 de hoy" para reclamar mayores medidas de seguridad. Esto no sólo está relacionado con la muerte del taxista, sino también con el estado de inseguridad general, también la laboral, tal como las muertes de los obreros de la construcción de los últimos días".

“Creo que llegó el momento de tomar medidas drásticas para que se empiece realmente a tomar en serio la situación que se vive en toda la sociedad pero estoy adelantando algo que es el espíritu de todos por lo que viene pasando”, había señalado Ferraza.

En tanto, desde la Amsafé Rosario se confirmó la adhesión a la medida de fuerza. En diálogo con lacapital.com.ar, el secretario general del gremio, Gustavo Teres, indicó que "en solidaridad con los taxistas y con los obreros de la construcción que perdieron la vida en los últimos días adherimos a la medida de fuerza".

Incluso el gremio se está ocupando de la situación de la esposa del taxista asesinado, Alejandra, quien es docente. 

También el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) confirmó que adhiere a la medida de fuerza.

También paró el transporte urbano e interurbano de pasajeros desde el mediodía, según confirmó el titular del gremio, Manuel Cornejo.

Comentarios