La ciudad
Martes 25 de Abril de 2017

"Si vienen al estilo Uber, no estamos de acuerdo"

Con la divulgación del inminente desembarco de Cabify en Rosario, los taxistas se pusieron en alerta.

Con la divulgación del inminente desembarco de Cabify en Rosario, los taxistas se pusieron en alerta. "Si cumplen con las normas y montan una empresa con despacho de viajes, designan personal y cobran lo que corresponde, bienvenido sean a disputar el mercado. Ahora, si vienen al estilo Uber, no estamos de acuerdo", resumió el directivo de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) José Iantosca.

La postura no es la misma a la hora de hablar de Easy Taxi. "Funciona en forma ilegal, no armó empresa de despacho de viajes, funcionaba en Mitre al 6500 pero ahora sigue operando en la casa de la única empleada que tiene en Rosario", argumentó Iantosca para acusar que esta aplicación hace viajes compartidos en coches de alquiler.

En el mismo tono se pronunció el titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) Mario Cesca. "Esta aplicación (por Cabify), si se adecua a la normativa vigente, no tendrá problemas. Ahora, si toman autos particulares o remises truchos la cosa cambia. Ya tenemos 3 mil remises ilegales dando vueltas y si encima viene una empresa y los organiza peor. Llegado el caso acudiremos a la Justicia", advirtió el dirigente.

Según datos del sector, por aplicaciones de celulares se despacha el 14 por ciento de los viajes en taxi de la ciudad.

Comentarios