La ciudad
Miércoles 25 de Enero de 2017

"Si utilizan los mismos materiales para arreglar el Metrobus, tendremos los mismos problemas"

Lorena Giménez, presidenta de la comisión de Obras Públicas del Concejo, dijo que debería utilizarse una mezcla de concreto para que las dársena no vuelvan a romperse.

Desde el Concejo Municipal advirtieron que el Metrobus Norte volverá a romperse porque las dársenas están siendo reparadas como el mismo material que se abrieron los carriles exclusivos.
La presidenta de la comisión de Obras Públicas del Concejo, Lorena Giménez, del Partido del Progreso Social dijo que se para los arreglos en el sistema que funciona sobre avenida Alberdi "utilizan mezcla asfáltica cuando lo recomendable es utilizar concreto".
ametrobus.jpg
El sistema de Metrobús se inauguró hace poco más de seis meses.
El sistema de Metrobús se inauguró hace poco más de seis meses.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la legisladora local dijo que el material utilizado es similar al que estaba puesto anteriormente "por ende, el sentido común nos lleva a pensar a que en breve vamos a tener otra vez el mismo inconveniente".
"Hoy por hoy, esta obra está en garantía y la empresa la puede reparar sin problemas. Qué pasará dentro de seis meses cuando esta obra deje de estar en garantía y ya sea un problema de todos los rosarinos que va a salir de los impuestos que pagamos nosotros. Esto después se traduce en aumentos de tasas que le toca al bolsillo a todo el mundo", afirmó Giménez.

ametrobus.jpg

La titular de la comisión de Servicios Públicos remarcó que "lo importante es poner un material como el concreto que resiste mucho más el paso de los vehículos y además dura más en el tiempo. Hay otras dársenas en Rosario que también se han arreglado con concreto y eso ha permitido que dure más en el tiempo".

Comentarios