La ciudad
Jueves 29 de Diciembre de 2016

"Si se toma deuda, debe destinarse a obra pública", dijo el líder de Uocra local

El titular de la seccional local de Uocra, Carlos Vergara, se pronunció sobre el pedido de toma de deuda en el exterior por 200 millones de dólares solicitado por la Municipalidad luego de que el Concejo pospusiera para febrero la votación para avalarlo. Le pidió a la intendenta Mónica Fein que, en caso de conseguirlo, destine el grueso de esos recursos a la obra pública.

"Atento al pedido que hizo la intendenta Fein al Concejo para tomar deuda para ser destinada en su mayor parte a obras públicas en la ciudad, desde el gremio que conduzco no podemos menos que expresarnos a favor de esa iniciativa, porque significaría reactivar el empleo en el sector en un momento complicado como el que estamos atravesando", manifestó Vergara.

El dirigente hizo las declaraciones luego de que el Concejo resolvió postergar para febrero la votación para autorizar, o no, al Ejecutivo a tomar ese millonario endeudamiento. Al respecto, se mostró "respetuoso" de la decisión del cuerpo legislativo.

Asimismo, Vergara reiteró el valor que tiene en la dura coyuntura del país y la región la puesta en marcha de obras públicas que generen más puestos de trabajo en el ámbito de la construcción.

"Nos queda el anhelo de que la propia intendenta cumpla con el compromiso de destinar recursos a las obras públicas. Exigiremos que así sea porque sin dudas será algo beneficioso para nuestros trabajadores y el conjunto de los rosarinos", remarcó.

Discapacidad: transportistas denuncian atrasos

Las entidades locales que nuclean a los transportistas para personas con discapacidad denuncian retrasos muy importantes en los pagos. Todas las obras sociales (Pami incluido), y firmas de medicina prepaga, abonan el servicio de transporte con más de 6 meses de atraso, y a sólo días que culmine el 2016 "no hay ningún registro de que puedan solucionar este problema, muy por el contrario, se incrementan los meses", reclamó Pablo Bolego, presidente de Atraes (Asociación de Transportistas Especiales de Santa Fe).

Comentarios