Movilidad
Lunes 13 de Marzo de 2017

"Si la intendenta quisiera aumentar el boleto más del límite, yo le diría que desista"

El edil Miatello dijo que no hay "viabilidad" en el Concejo para tratar una suba mayor al índice inflacionario.

El Ente de la Movilidad dio a conocer el nuevo estudio del costo del boleto, que sugiere un precio de 10,91 pesos, un aumento cercano al 28 por ciento. Si bien el Ejecutivo municipal tiene la potestad de un aumento automático acorde con la inflación del Indec, el concejal Osvaldo Miatello le recomendó a la intendenta Mónica Fein que no intente elevar al Concejo un proyecto de suba. "Si quisiera aumentarlo más, yo le diría a la intendenta que desista de esa idea", sostuvo el edil.
Miatello destacó que la comisión de Transporte todavía no tuvo acceso al estudio de costos. "De todas maneras nosotros hemos dictado hace un año y medio atrás una ordenanza que le permite a la intendenta poder modificarlo, siempre y cuando tenga en cuenta un tope establecido por la variación salarial", indicó.
Y sostuvo: "Si quisiera aumentarlo más, yo le diría a la intendenta que desista de esa idea. Se ha hecho una norma que permite racionalidad y previsión, tanto para la parte empresaria como para los usuarios. Entonces lo que hay que hacer es aplicar esa norma que le permite ese aumento".
"No veo viabilidad política de un aumento mayor", sentenció.
En agosto de 2015 el Concejo aprobó un proyecto que habilita al municipio a subir el precio del boleto de manera automática hasta dos veces por año (marzo y septiembre), en base al estudio de costos del Ente de la Movilidad y sin superar el índice de inflación del Indec.
El secretario de gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, destacó que "lo importante en estos casos es poder garantizar la prestación del servicio, en un esquema razonable de equilibro de financiamiento".
"Siempre dijimos que cuando el costo está muy por encima de la tarifa vigente o conseguimos más subsidios o encontramos un mecanismo de ajuste vía tarifas", resaltó.
Finalmente, manifestó que "el peor de los escenarios es que la gente se quede sin servicios, siempre estamos viendo cuáles son las mejores maneras".

Comentarios