Concejo municipal
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Seguridad prometió más patrullaje por la ola de robos en el barrio docente

El subsecretario del área recibió a vecinos que el lunes revelaron en el Concejo la situación por la que atraviesan las 104 familias de zona noroeste

Luego de que el Concejo Municipal fuera la caja de resonancia de las quejas de vecinos de barrio Docente (Baigorria y Circunvalación), el secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, Omar Pereira, recibió ayer a un grupo de vecinos, los cuales le manifestaron distintos temas relacionados a seguridad en la zona. Luego de la reunión, el funcionario se comprometió a reforzar el patrullaje en la zona y a aumentar la frecuencia preventiva de los móviles policiales.

Ante los ediles que integran la comisión de Seguridad del cuerpo deliberativo, los vecinos del autodenominado "barrio Docente" habían dejado sobre la mesa una serie de reclamos vinculados a la inseguridad que sufren en este complejo habitacional de 4 manzanas, ubicado en el extremo noroeste de la ciudad.

Y ayer fueron recibidos por Pereira, pero tras el encuentro algunos de ellos indicaron a LaCapital que todavía queda pendiente la instalación de un destacamento que refuerce la prevención en el barrio.

El lunes pasado habían relatado ante el parlamento local que los colectivos no ingresan a la zona, no tienen conexión de telefonía fija ni internet, padecen bajones de tensión eléctrica permanente y cada una de las 104 casas del barrio fue robada. La inseguridad es tal, que contrataron un modesto servicio de vigilancia privada que resulta insuficiente.

En las cuatro manzanas delimitadas por las calles Baigorria, Paunero, Fontana y Suárez se levantaron estas unidades habitacionales. La zona esta próxima al acceso a Circunvalación y a la ruta 34, con calles que son números y no están señalizadas.

Según precisaron los vecinos, en su mayoría maestros y profesores, los colectivos que llegan a las inmediaciones son el 142 rojo y la 106 negra, pero "desaparecen después de las 21.30".

Tras las quejas que fueron recepcionadas por los ediles, ayer Pereira tomó nota en persona de la situación.

Durante el cónclave, los vecinos le expresaron al funcionario su inquietud por temas relacionados a la iluminación del barrio, accesibilidad, transporte y graves problemas de seguridad.

Pereira se comprometió a intensificar el patrullaje en la zona y descartó instalar un destacamento, como había pedido uno de los vecinos, ya que con el nuevo sistema de patrullaje implementado en toda la ciudad por el Ministerio de Seguridad se logró una forma más dinámica y abarcativa para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

tierra de nadie. El barrio está en Baigorria y Circunvalación.

Comentarios