La ciudad
Jueves 09 de Febrero de 2017

Secuestraron 40 kilos de pescado en un operativo en barrio Agote

El municipio decomisó ayer más de 40 kilos de pescado que estaban siendo trasladados sin las debidas condiciones de salubridad e higiene en un vehículo que funcionaba como delivery de una pescadería.

El municipio decomisó ayer más de 40 kilos de pescado que estaban siendo trasladados sin las debidas condiciones de salubridad e higiene en un vehículo que funcionaba como delivery de una pescadería. La unidad no contaba con sistema de refrigeración, por lo que el alimento no estaba bajo la cadena de frío. El secuestro se realizó en el marco de un operativo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, junto con el Instituto del Alimento, en barrio Agote.

El dispositivo integral de intervención se desarrolló en el sector comprendido entre avenida Francia, Cafferata, Salta y Urquiza. "El trabajo en conjunto con otras secretarías permite realizar intervenciones más abarcativas y profundas. El control permite garantizar a la ciudadanía condiciones de salubridad e higiene que mejoran la calidad de vida", destacó Gustavo Zignago, secretario de Control.

Durante el operativo se realizó la poda y escamonda de árboles. Como saldo del control vehicular, fueron remitidos al corralón 11 motocicletas y 1 camioneta. Además, se registraron 2 cauciones de taxis, y de los controles de transporte de alimentos se detectó un transporte de alimento con 42 kilos de pescado conservados con poco frío, por lo que la mercadería fue decomisada.

En lo referido a inspección de comercios se detectaron 2 locales con irregularidades, por los que se les ordenó el cese de actividades. Además, se inspeccionaron 29 faltas menores, y 1 certificado de habilitación vencido.

Comentarios