La ciudad
Sábado 04 de Marzo de 2017

Se vienen mejoras en avenidas y accesos del oeste, noroeste y sur

Se realizarán a lo largo de este año para concluirlas durante 2018. Los trabajos incluyen ensanches, canteros e iluminación.

La Secretaría de Obras Públicas promete una batería de mejoras en accesos y avenidas en la mayoría de los distritos municipales (oeste noroeste y sur), que se ejecutarán a lo largo de 2017.

   Con una finalización estimada en 2018, la renovación integral de 27 de Febrero entre Circunvalación y Presidente Perón, para ensancharla y generar una avenida, avanza a buen ritmo. Los trabajos implican la construcción de una doble calzada de 9,70 metros de hormigón y un cantero central de cuatro metros que, además, incluye una ciclovía en doble sentido. También se contempla iluminación integral, señalización horizontal y vertical, e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

   También por avenida Rivarola comenzó la ejecución de un tramo entre Provincias Unidas y Benítez, distrito oeste, con un plazo de 9 meses de trabajo. Se trata de una segunda etapa de obras en esta avenida, que viene a completar la remodelación entre el Camino Límite y Circunvalación, ejecutada a fines del año pasado.

Más rodados   

La circulación de vehículos particulares y de transporte pesado se vio incrementada a raíz de la renovación de la avenida en el tramo que va desde Circunvalación hasta Las Palmeras y la nueva pavimentación que se realizó en Las Palmeras, desde Rivarola hasta bulevar Seguí.

   En esta etapa de obra, se intervendrán 800 metros lineales de la traza, donde se construirá una avenida de dos calzadas de hormigón, de 7 metros de ancho, cada una con un separador central de un metro de ancho.

   En el distrito noroeste se comenzó la reconstrucción de Junín, entre Provincias Unidas y Solís. Los trabajos, que tienen un plazo de nueve meses, consisten en ensanchar la calzada, que será llevada a 9 metros en un tramo de 850 de largo. Además, se ejecutan obras complementarias de desagües pluviales, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema LED, y señalización horizontal y vertical.

   En zona sur, avenida San Martín comenzará este año la remodelación integral en dos tramos de su extensión: entre bulevar Seguí y Arijón, y entre Batlle y Ordóñez y Arijón. En 2011 se puso a nuevo el tramo que va desde 27 de Febrero hasta bulevar Seguí; y en 2015 se inauguró el que conecta Battle y Ordóñez con avenida de Circunvalación.

   En la traza que comprende bulevar Seguí y Arijón, de 2.700 metros lineales, se realizarán calzadas de 10 metros de ancho, canteros centrales de un metro, reemplazo de sumideros, rampas de acceso, semaforización y renovación del alumbrado. En este sector se incluyen ciclovías, y el presupuesto oficial es de $139.673.690.

   Entre Batlle y Ordóñez y Arijón se intervendrán 700 metros lineales, con calzadas de 8,60 metros de ancho, canteros centrales de 3,70 metros, reemplazo de sumideros, ejecución de rampas de acceso, semaforización y renovación del alumbrado.

   Avenida Francia es otra arteria sometida a una transformación entre Cagancha y Seguí. Las tareas a ejecutarse en 900 metros lineales llevarán un plazo de 9 meses en los que se hará pavimento de hormigón y desagües e iluminación, además de un cantero central y ciclovías con el objetivo de mejorar el tránsito y la calidad de vida de los vecinos del barrio.

   El municipio trabajará también en calle Maipú, entre avenida Pellegrini y bulevar 27 de Febrero, en el distrito centro, donde se realizará una obra de repavimentación integral, con una renovación del colector pluvio-cloacal que se extiende desde Montevideo hasta 27 de Febrero. Para ello, se demolerá el pavimento asfáltico, se extraerán los adoquines y se construirán cunetas laterales de hormigón.

Comentarios