La ciudad
Sábado 30 de Septiembre de 2017

Se viene un Congreso Nacional de Musicoterapia

Rosario será sede del XIX Congreso Nacional de Musicoterapia. Este miércoles, de 14 a 18, en el Espacio Cultural Universitario de la UNR (ECU), y el jueves, de 9.30 a 12.30 y de 14 a 18, en el Distrito Sur Municipal.

Rosario será sede del XIX Congreso Nacional de Musicoterapia. Este miércoles, de 14 a 18, en el Espacio Cultural Universitario de la UNR (ECU), y el jueves, de 9.30 a 12.30 y de 14 a 18, en el Distrito Sur Municipal. Durante esas dos jornadas se discutirán los temas concernientes a esta disciplina con interesantes conferencias, mesas redondas, talleres e instalaciones. Asimismo, los asistentes a este evento podrán presenciar espectáculos de mimos, juegos de música con niños y conciertos.

Este congreso tuvo su origen en Rosario y luego fue realizándose por distintas provincias del país como Córdoba, Salta, Jujuy, Chubut, en ciudades que no son capitales. En esta oportunidad, el eje temático central pasará por las prácticas de la musicoterapia en salud pública.

Se define como musicoterapia al "empleo de la música con fines terapéuticos, por lo general psicológicos". Pero en estas charlas quedará evidenciado que esta práctica va mucho más allá, y se articula con distintas ramas científicas y vinculadas a la salud.

Comentarios