Colectividades
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Se viene otra edición de La Noche de las Colectividades

Los centros de colectividades abrirán sus puertas para ofrecer una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones a precios accesibles, y la actividad no se suspende por lluvia.

El viernes 8 y el sábado 9 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de La Noche de las Colectividades, encuentro en el que las principales delegaciones que residen en la ciudad abren sus puertas a toda la sociedad con sus platos típicos, espectáculos y costumbres. La presentación oficial fue ayer en el Club Español (Rioja 1052).

   Los centros de colectividades abrirán sus puertas para ofrecer una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones a precios accesibles, y la actividad no se suspende por lluvia.

   Este encuentro es producto de la articulación entre las colectividades residentes en Rosario, el cuerpo consular y la Municipalidad de Rosario.

   El secretario de Cultura municipal, Guillermo Ríos, subrayó que es "un homenaje que hace la ciudad a esta trama cultural que se ha ido conformando a lo largo de los años de vida gastronómica, social y cultural que le da una entidad muy especial a la ciudad".

   "La Noche de las Colectividades fue afinando su propuesta año a año y consigue una respuesta positiva de la ciudad, lo vemos en que cada vez más gente participa del Encuentro. El año pasado tuvimos cerca de 40 mil personas en las dos noches", manifestó el director de Relaciones Internacionales del municipio, Sergio Barrios. El funcionario destacó además, que se sumaran nuevamente clases magistrales de cocina con destacados chef.

   El presidente del Club Español, José Luis Calvente, dio la bienvenida a la institución, que surgió en 1882, y el próximo mes cumplirá sus 135 años. Esta ocasión les permitirá mostrar la maravilla arquitectónica de su edificio que es parte del patrimonio cultural de la ciudad.

   A su turno, el Cónsul de la República de Lituania, José Rubén Repsys, remarcó la trascendencia del evento y su crecimiento, año tras año.

   Al finalizar la presentación del evento, se sirvió un desayuno. Quienes concurrieron disfrutaron de una degustación de delikatessen, especialidades y dulces típicos provistos por cada colectividad. Además, el cuerpo de flamenco del Club Español deleitó al público con su baile.


Comentarios