La ciudad
Jueves 03 de Julio de 2014

Se triplicó la venta de pasajes aéreos desde Rosario a Brasil

Son datos de junio del Aeropuerto comparados con el mismo período del año pasado. Cuando jugó la selección se potenció el fenómeno. El mes pasado se embarcaron 3.500 pasajeros.

El Aeropuerto de Rosario triplicó la venta de pasajes al exterior, en particular a Brasil, durante junio, comparado con igual período del año pasado. Las autoridades de la aeroestación destacaron que el alza de movimiento se dio en un mes históricamente bajo para la plaza local. El fenómeno se registró por la cantidad de vuelos que sumaron las compañías que operan en la ciudad y por la oferta de conexiones al mundo que hacen. Y obviamente incidió el Mundial. Tanto que cuando jugó la Selección, la emisión de tickets se potenció.

"Acabamos de cerrar los números del mes de junio y pudimos confirmar que tuvimos un alza notable en el movimiento de pasajeros", precisó el presidente del directorio del Aeropuerto local, Raúl Garo.

El funcionario recordó que junio "es históricamente un mes de baja temporada para las salidas desde Rosario. En parte porque mucha gente espera para viajar en julio, durante las vacaciones de invierno".

En total, la venta de pasajes desde Fisherton al exterior se triplicó el mes pasado, respecto al mismo período del año pasado. En junio de 2014 se embarcaron 3.500 pasajeros, mientras que en el mismo mes de 2013 lo hicieron unos 1.200.

La cifra surge de sumar los servicios de la compañía TAM que une diariamente a Rosario con San Pablo y desde allí a otras ciudades de Brasil y Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York) y cinco puntos estratégicos de Europa (París, Frankfurt, Madrid, Milán y Londres).

También se contabilizan las cuatro frecuencias semanales de la compañía GOL a San Pablo conectando con las principales ciudades turísticas de Brasil.

"Esta situación —continuó Garo— se explica, en parte, porque desde enero se sumó un vuelo diario de TAM desde Rosario a Brasil con una capacidad de 154 pasajeros. Y desde allí esta compañía ofrece conectividad con gran parte de los Estados Unidos y Europa, sin la necesidad de ir a Buenos Aires".

Garo admitió que el fenómeno "se potenció los días que la Selección Argentina jugó por el Mundial de fútbol. Esos días los vuelos que partieron desde Fisherton a Brasil salieron con mayor ocupación que la habitual".

"Pero en general —agregó el funcionario—los vuelos del mes pasado tuvieron muy buena ocupación promedio, superior al 50 por ciento para todos los destinos, incluido los de cabotaje".

El funcionario socialista admitió que ya en los primeros meses del año venían notando un incremento de las partidas desde Fisherton, comparada con 2013. Esta situación se dio pese a la suba del dólar y a que el Gobierno mantuvo el anticipo impositivo del 35 por ciento por viajar al exterior, a cuenta del pago de Ganancias.

Nuevos destinos. Garo atribuyó la situación a la mejora en la conectividad que ofrece el Aeropuerto desde comienzos de año. Un escenario que el directorio apuesta a profundizar desde el 1º de agosto, cuando Aerolíneas Argentinas comience a conectar Rosario con Iguazú mediante dos frecuencias semanales los días miércoles y domingos.

Además, siguen las gestiones para conseguir una conexión directa al sur del país, ya sea Bariloche o El Calafate. Y continúan también las tratativas para un vuelo sin escalas desde Rosario a Río de Janeiro a través de Aerolíneas Argentinas.

Desde el Aeropuerto destacaron además que tuvo buena receptividad el vuelo bonificado Rosario-Ezeiza, que ofrece Aerolíneas para sus conexiones al exterior.

Obras listas y otras en carpeta

En los próximos días, el Aeropuerto Internacional de Rosario estrenará nueva cinta transportadora de equipaje, que reemplazará a la existente, que funciona desde la década del 80. Además, en breve se lanzará la licitación para sumar plazas de estacionamiento en la entrada de la aeroestación local y se mejorará el patio para descarga de equipaje desde los aviones.

Comentarios