Alerta meteorológico
Lunes 07 de Agosto de 2017

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para Rosario y el sur de Santa Fe

El aviso, que incluye varias provincias, podría provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas

El Servicio Meteorológico nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para un amplio sector del país, que abarca Rosario y el centro y sur de la provincia de Santa Fe.
El fenómeno abarca el norte y el centro-sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata.
El cuadro de situación advierte que sobre este sector hay "áreas de lluvias y tormentas que afectan el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos. Se espera que las mismas se generalicen y se extiendan al resto del área provocando abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas".
"Se espera que el fenómeno -prosigue el parte- comience a afectar en las últimas horas de hoy o la madrugada del martes al este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata".
Las condiciones tenderán a mejora de oeste a este durante la mañana y primeras horas de la tarde del martes.
El SMN actualizará el informe a las 3.

Comentarios