La ciudad
Viernes 25 de Agosto de 2017

Se renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia de Santa Fe

El fenómeno, que abarca el este de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, sudeste de Santiago del Estero, Río de La Plata y Santa Fe, podría dejar importantes valores de agua acumulada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia de Santa Fe, las que podrían dejar áreas de abundantes lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes o severas.
El fenómeno abarca una extensa zona entre las que están comprendidas, además de la provincia de Santa Fe, el este de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, sudeste de Santiago del Estero y Río de La Plata.
El SMN sostiene que "sobre el área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caía de granizo, con mejoramientos temporarios".
tiempo25deagosto.JPG
Se prevé que durante la madrugada del viernes estos fenómenos tiendan a intensificarse y extenderse al resto del área de cobertura".
En este período, agrega el parte, "las precipitaciones pueden acumular valores de entre 30 y 60 milímetros. pudiendo alcanzar los 90 milímetros sobre la provincia de Entre Ríos y el Río de La Plata".
Los fenómenos disminuirán su intensidad durante el sábado.
El SMN actualizará el parte a las 0.

Comentarios