La ciudad
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Se podrá estacionar en el microcentro en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Con acuerdo del sector comercial, la Municipalidad anunció que levantará la prohibición para Navidad, Año Nuevo y Reyes

Con la intención de facilitar y organizar el tránsito y promover la actividad comercial en el microcentro rosarino, las autoridades municipales anunciaron que se levantará excepcionalmente la prohibición del estacionamiento que pesa en ciertas calles de esta zona para las fiestas de Navidad, Fin de Año, y también Reyes.

Esta determinación oficial es producto de un acuerdo entre la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Transporte y Movilidad, la de Producción y Desarrollo Local, y representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba.

El dispositivo elegido es similar al implementado el año anterior, pero presenta algunos ajustes y pequeñas diferencias, por eso las autoridades realizaron una conferencia de prensa para explicar lo decidido en esta ocasión.

De acuerdo a lo anunciado ayer por los funcionarios locales, en el salón Belgrano del Palacio Municipal, durante las fiestas se podrá estacionar en las calles: Mendoza (entre Sarmiento y Buenos Aires); Buenos Aires (entre 3 de Febrero y Córdoba); Rioja (entre Buenos Aires y Mitre); Entre Ríos (entre Tucumán y San Lorenzo); Urquiza (entre Mitre y Corrientes); Sarmiento (entre Santa Fe y Mendoza); Sarmiento (entre San Lorenzo y Urquiza); Mitre (entre Mendoza y San Lorenzo); San Juan (entre Entre Ríos y Buenos Aires); y San Luis (entre Entre Ríos y Buenos Aires).

Asimismo, comunicaron que se exceptúan de lo dispuesto distintos tramos, que continúan con la prohibición:

San Luis (de Barón de Mauá a San Martín); Barón de Mauá en toda su extensión; San Luis (de Corrientes a Entre Ríos); Entre Ríos en el tramo actual de prohibición; Rioja (de Mitre a Entre Ríos); Sarmiento (entre Santa Fe y San Lorenzo); y las arterias con carriles exclusivos.

Dentro de las determinaciones se destaca que los carriles exclusivos se mantendrán en pleno funcionamiento, y regirá la prohibición de giro a la derecha.

Operativo en zona sur

Las autoridades municipales también anunciaron un esquema de ordenamiento vehicular los días 23 de este mes, a la tarde; y 24, a la mañana, con motivo de posibilitar el paso de peatones en el tramo de avenida San Martín (mano oeste) desde Esteban De Luca hasta Regimiento 11.

Esta decisión fue elaborada y consensuada con los comerciantes que forman parte del centro comercial a cielo abierto Tiro Suizo.

Estos anuncios realizados ayer por el municipio son determinaciones complementarias al decreto generado por el Concejo Municipal de Rosario, que dispone la suspensión del cobro del estacionamiento medido en el microcentro por la víspera de las fiestas de este año.

En ese sentido, y de acuerdo a lo conversado y convenido con los empresarios de la ciudad, estos permisos regirán los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de este mes, y 4, 5, y 6 del próximo enero.

Acompañar decisiones

"Desde el Ejecutivo, la intención es acompañar las decisiones del Concejo Municipal, tanto por el estacionamiento en el microcentro como por el transporte en toda la ciudad. Recordamos que son excepciones, del mismo modo apelamos a que aparezca en los ciudadanos la sensibilidad y la responsabilidad de respetar las normas vigentes para la convivencia", resaltó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, Ignacio del Vecchio, secretario de Producción y Desarrollo local, se encargó de apuntar que "el corte en zona sur está dispuesto para favorecer la actividad comercial, para que los rosarinos y los habitantes de las ciudades aledañas se acerquen a ese centro comercial".

incentivo. Los autos tendrán más facilidades para acercarse al centro.

Comentarios