Línea Q
Miércoles 12 de Julio de 2017

Se lanza la Línea Q, un nuevo servicio de trolebuses para Rosario

Tras 56 años, la Municipalidad suma el servicio, que unirá el sudoeste con el centro, llegando a la Ciudad Universitaria. Se inicia el viernes.

Mañana será una jornada histórica para la movilidad de la ciudad: luego de 56 años, Rosario sumará un nuevo servicio de trolebuses con la llegada de la Línea Q. El lanzamiento oficial será a partir de las 12.30 en el Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Avenida Francia 4435).
El encuentro contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el gobernador Miguel Lifschitz y la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, entre otras autoridades de la ciudad y la provincia.
La flamante Línea Q conectará la zona sudoeste con el área central llegando a la Ciudad Universitaria. En el lanzamiento oficial se permitirá subirse a las unidades y disfrutar el primer recorrido.
Tras el viaje inaugural, las unidades de la nueva línea comenzarán a recorrer la ciudad a partir de la mañana del próximo viernes.
lineaq2.jpg
El servicio utilizará el corredor de avenida Francia, tomando los pares San Juan-Mendoza y llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km.
Las nuevas unidades llegaron desde Rusia, cuentan con piso bajo, rampas para personas con movilidad reducida y equipos de aire acondicionado frío-calor. La nueva empresa estatal Movi, que fusiona a Semtur y La Mixta, será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros.

Comentarios