La ciudad
Lunes 17 de Abril de 2017

Se habilitó el paso peatonal sobre Sarmiento y sigue interrumpido para tránsito vehicular

Se trata del tramo que va de Santa Fe hasta Córdoba. Los vehículos particulares aún no pueden circular por la zona.

Tras 90 días de trabajo, esta mañana se habilitó el paso peatonal la vereda de una cuadra de calle Sarmiento. Mientra continúan las obras, el tránsito vehicular será habilitado dentro de unos diez días. Los comerciantes de la zona piden que se aceleren las obras, que llegarán hasta San Luis.

De esta forma, retiraron el vallado colocado en Sarmiento al 700 (entre Córdoba y Santa Fe), aunque tal como anticipó la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, la apertura al tránsito vehicular se demorará "unos diez días más", ya que aún restan empalmar conductor pluviales en la intersección con la peatonal.

Leer más: Tras 90 días, el municipio habilitará la vereda de una cuadra de calle Sarmiento

Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico, señaló a "El primero de la mañana" de La Ocho, pidió que no se interrumpan las tareas, pero reclamó "que haya una continuidad hasta que se cumpla la totalidad del proyecto".

pea1.jpg
"Nosotros creemos que parar la obra va a traer más perjuicios que beneficios, sobre todo para los mismos comerciantes que se están quejando", señaló Acosta, y agregó: "Ellos tienen que entender que una obra de esta magnitud siempre causa una suerte de molestia, pero creemos que hay que tener un poco de paciencia y esperar que se termine, porque después los beneficios los van a disfrutar todos, también los vecinos y toda la ciudad".
Aún resta avanzar en 200 metros de obra sobre calle Sarmiento, desde Córdoba hasta San Luis.

pea3.jpg

Comentarios