Monticas
Lunes 03 de Abril de 2017

Se firmó el acuerdo para reincorporar a los 250 trabajadores de Monticas

El grupo Bermúdez se hará cargo de los sueldos de marzo en adelante, así como las vacaciones adeudadas.

El grupo Bermúdez rubricó el acuerdo en el que se compromete a hacerse cargo de los sueldos de los 250 trabajadores de Monticas, empresa a la que le retiraron la licencia luego del choque frontal entre dos ómnibus de la firma, el pasado 24 de marzo.
De esta manera, el grupo del empresario transportista Agustín Bermúdez pagará los sueldos de marzo en adelante, así como las vacaciones impagas.
"Por suerte y gracias a dios se han incorporado todos los compañeros", sostuvo el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Manuel Cornejo, quien aclaró que "el mes de febrero lo pagó Monticas; de marzo en adelante lo paga la nueva prestataria, una UTE de Agustín Bermúdez".
Aseveró que el acuerdo firmado incluye la reincorporación de todos los empleados de Monticas "con su antigüedad, con su puesto de trabajo, reconociéndoles el SAC completo de los primeros seis meses y las vacaciones que se les adeudan".
Cornejo señaló además que los choferes deben denunciar cualquier irregularidad que ocurra en una unidad a su cargo y tienen el derecho a no subir a un ómnibus que no cumpla con la normativa vigente, pero también aclaró que en esta ocasión el único tema abordado fue el de garantizar las fuentes laborales de los trabajadores.

Comentarios