Obras
Viernes 20 de Enero de 2017

Se derrumbó el cielo raso de un pasillo del segundo piso de los Tribunales

Un estruendo cortó ayer al mediodía la poca actividad de la feria de verano de los Tribunales Provinciales.

Un estruendo cortó ayer al mediodía la poca actividad de la feria de verano de los Tribunales Provinciales. El cielo raso de uno de los pasillos del segundo piso del Palacio de Justicia se desplomó por completo, justo cuando los operarios de una firma que realizaba el tendido del sistema de climatización trabajaban en el lugar. Desde la Corte Suprema iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente.

Un grupo de abogados que esperaba su turno frente al juzgado Laboral Nº 3 y los dos operarios que trabajaban sobre la estructura cuando se desplomó resultaron con heridas menores y fueron atendidos por un servicio de emergencias en el lugar.

"Estábamos sentados esperando una sentencia y mirando como, a unos 30 metros, dos personas instalaban los equipos del sistema de refrigeración sobre el cielo raso. Entonces, de repente, todo se vino abajo", relató Carlos Racamato, todavía conmocionado. "Se nos cayó el techo encima, la sacamos barata", indicó.

La estructura de yeso y madera se desplomó completa sobre casi la mitad de los cien metros del pasillo que reúne a los juzgados laborales de primera instancia, un espacio que suele estar muy concurrido.

El presidente de la Corte, Daniel Erbetta, destacó que "inmediatamente" después del incidente se encargó a la oficina de arquitectura un informe técnico para determinar las causas del colapso. Y pidió que se ponga en marcha "en forma urgente" la reconstrucción del lugar de forma de poder usar el espacio en febrero, cuando se retome la actividad tras la feria.

Lesiones leves

El funcionario destacó que ninguna de las personas afectadas presentaba heridas de gravedad.

La climatización del edificio de Tribunales forma parte de un plan de obras anunciado en diciembre pasado, para el cual la Corte invertirá 800 millones de pesos a lo largo de tres años.

La primera etapa de los trabajos para la instalación de un sistema de acondicionadores de aire en los tribunales locales se licitó a mediados del año pasado.

Los trabajos tenían un presupuesto oficial de $ 3.950.000.

Comentarios