La ciudad
Miércoles 14 de Junio de 2017

Se demora el debut del nuevo trolebús "Q"

La secretaría de Industria de la Nación aún no homologó los nuevos coches importados desde Rusia y por esa razón no puede prestarse el nuevo servicio, que unirá el sudoeste con el oeste y el centro de la ciudad.

Un trámite nacional está demorando el debut de la nueva línea de trolebuses "Q" que el municipio había anunciado iba a estar en circulación a fines de mayo. La Secretaría de Industria de la Nación aún no homologó los nuevos coches importados desde Rusia y por esa razón no puede prestarse el nuevo servicio, que unirá el sudoeste con el oeste y el centro de la ciudad.

Así lo confirmó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado. "De nuestra parte hemos finalizado todas las obras necesarias para que la nueva línea de trolebuses esté en circulación, pero falta un trámite nacional que es indispensable", explicó.

La funcionaria estimó que el obstáculo administrativo será subsanado "en los próximos días y seguramente en el transcurso de este mes vamos a poder sacar los nuevos coches a la calle".

La estatal Semtur será la encargada del nuevo servicio y contará con 12 unidades con autonomía, equipadas con baterías que admiten operar largas distancias alcanzando una independencia de hasta 20 kilómetros (ya que funcionarán sin catenarias hasta Francia y Arijón), que demandaron una inversión de más de 4 millones de dólares.

En su recorrido, las unidades utilizarán el corredor de avenida Francia llegando a la Ciudad Universitaria, con una longitud total de recorrido de 25,6 kilómetros y con un trazado en común con la actual línea K de 11,4 km. Esta superposición entre ambas prestaciones permitirá además duplicar la oferta de servicios.

Comentarios