La ciudad
Sábado 07 de Octubre de 2017

Se define el presupuesto para 2018

La semana próxima el gobierno provincial tiene previsto enviar a la Legislatura el proyecto de presupuesto 2018.

La semana próxima el gobierno provincial tiene previsto enviar a la Legislatura el proyecto de presupuesto 2018. El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, confirmó que no incluirá previsiones de ingreso de transferencias de Nación por el pago de la deuda del fallo de la Corte Suprema. Tampoco se contemplarán en este mensaje ajustes tributarios, en las tarifas de servicios públicos ni pautas para las paritarias con los empleados públicos y docentes.

   El jefe de Hacienda explicó que "ante la falta de avances en al negociación con el gobierno nacional para empezar a cobrar el fallo de la Corte (por unos 50 mil millones de pesos entre capital e intereses) se decidió no incluir esas partidas en el presupuesto propio para 2018".

   Según Saglione, "no era lógico asignarle a determinado ministerio una serie de partidas provenientes de ese litigio, sobre las cuales no hay ningún tipo de certezas sobre su llegada".

   Consultado sobre posibles ajustes impositivos para el año próximo, el ministro respondió: "Ese tema lo estamos trabajando con una comisión muy amplia y por ahora no tenemos novedades".

   Del mismo modo, Saglione aclaró que no se contempla incluir en la denominada ley de leyes "precisiones sobre aumentos en las tarifas de los servicios públicos provinciales " de agua y energía.

   Tampoco se incluirán pautas para las paritarias estatales. Y se tomarán en cuenta las referencias nacionales en materia macroeconómica (inflación, dólar, crecimiento económico y gasto público).


Comentarios