La ciudad
Viernes 13 de Octubre de 2017

Se cancelaron cuatro vuelos en Fisherton y unos 300 pasajeros quedaron varados

Los empleados de Aerolíneas Argentinas realizaron una asamblea y no atendieron entre las 6 y las 8. Será muy compleja la reprogramación de los vuelos. Los pasajeros, entre la bronca y la resignación.

Unos 300 pasajeros quedaron varados en el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario debido a la sorpresiva cancelación de cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Según fuentes de la aeroestación, el problema se dio a raíz de una asamblea que llevan adelante desde las 6 empleados de esa compañía debido a un conflicto gremial.
Cecilia Gabenara, vocera del Aeropuerto Islas Malvinas, señaló que "a pesar de que la estación se mantiene operable en cuanto a la meteorología, hay cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas que fueron cancelados. El personal de la empresa se encuentra en asamblea de 6 a 8".

aeropuerto2.jpg
Los pasajeros esta mañana en el hall central de Fisherton.
Los pasajeros esta mañana en el hall central de Fisherton.

En declaraciones al programa "Zysman 830", Gabenara detalló: "Los vuelos cancelados son: arribos desde Aeroparque y Ezeiza, de las 7.40 y 8.25, respectivamente; salidas hacia Aeroparque de las 8.20 y hacia Salta de las 8.55. Los pasajeros de estos vuelos fueron informados por personal de la compañía sobre la cancelación, pero no hay mayor información que esa", agregó.
Pasadas las 8 de la mañana, los empleados de Aerolíneas Argentinas volvían a los mostradores para brindar un detalle de las reprogramaciones en medio de expresiones de fastidio y bronca por parte de los usuarios que viajaban por trabajo o para pasar unos días de descanso de cara al fin de semana largo.
"Aerolíneas Argentinas no brindó ningún comunicado sobre la reprogramación de estos cuatro vuelos. Estamos esperando esa información para ver cómo se va a afectar al resto de la programación. Son aproximadamente 300 pasajeros los que se moverían en estos vuelos", agregó Gabenara.

Comentarios