La ciudad
Martes 25 de Julio de 2017

Se abren las vacantes para las capacitaciones en oficios del segundo semestre

El gobierno municipal abrió ayer la inscripción hasta el viernes para la segunda etapa de los cursos de capacitación en oficios. Así, del 24 al 28 de julio estará abierta la posibilidad de anotarse en los seis centros municipales de distrito (CMD) de 8 a 14.

El gobierno municipal abrió ayer la inscripción hasta el viernes para la segunda etapa de los cursos de capacitación en oficios. Así, del 24 al 28 de julio estará abierta la posibilidad de anotarse en los seis centros municipales de distrito (CMD) de 8 a 14. En este segundo semestre, el Municipio ofrece 85 cursos y se espera que al finalizar 2017 más de 3.400 personas puedan formarse en alguna especialidad.

Durante el año 2016 más de 2.600 personas participaron de los 130 cursos dictados, en tanto en el primer semestre de este año asistieron 1.750 interesados a las 90 capacitaciones realizadas.

Según informaron desde la gestión municipal, las temáticas que se abordarán en los talleres se relacionan con los rubros administrativos, servicios, cueros, textil, gastronomía, estética y oficios varios, tales como electricidad, mecánica, refrigeración, cerrajería, entre otros. También se brindan cursos vinculados al empleo verde, entre ellos huertas orgánicas, jardinería en espacios reducidos, reparación de bicicletas y reciclado.

"A partir de este año, como novedad, se incorporó a las capacitaciones un módulo vinculado a buenas prácticas ambientales con el propósito de brindar herramientas a los alumnos para el cuidado del medio ambiente en aquellos ámbitos donde se desarrollen. Esto constituye un diferencial a la hora de postularse a un puesto donde el protagonismo de cada trabajador es indispensable cuando una empresa decide tener una gestión ambiental responsable", detalló el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio.

Otro de los puntos destacados de la propuesta son las capacitaciones online en administración de empresas y en e-commerce a través de una firma de convenio con la empresa Agrofy. "Estas iniciativas constituyen un trabajo estratégico para brindar más y mejores servicios a la población y facilitar la búsqueda de empleo", señaló Del Vecchio.

Comentarios