La ciudad
Miércoles 05 de Abril de 2017

Schiaretti pide más subsidios al transporte

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a cargar ayer contra el "inequitativo" reparto de subsidios que Nación hace sobre los precios del transporte y la luz.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a cargar ayer contra el "inequitativo" reparto de subsidios que Nación hace sobre los precios del transporte y la luz. "Quisiera que los cordobeses paguen lo que ahora van a abonar las familias de Buenos Aires". El mandatario volvió sobre el planteo realizado semanas y al que acompañó la intendenta Mónica Fein. Ambos expresaron su preocupación ante la reducción de los subsidios al transporte urbano de pasajeros, pero no lograron avanzar en una fórmula de actualización sobre la tarifa.

"Hay que ser equitativos en toda la geografía nacional", reclamó Schiaretti al ser consultado por Cadena 3. "Acá hay algo que está mal y lo quiero señalar como hombre del interior del país", dijo y agregó: "Todos los subsidios siempre benefician al conglomerado que es en Capital Federal y el Gran Buenos Aires".

La secretaria de Movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, estuvo ayer en Buenos Aires, pero trató otros temas relacionados con su área. La última vez que se reunió con el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, avanzó con el compromiso para la ampliación del Metrobus, pero no sobre una posible actualización de los subsidios.

Comentarios