La ciudad
Lunes 27 de Febrero de 2017

San Lorenzo sumó 200 contenedores de residuos para todos los barrios

En las últimas semanas, la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo emprendió la colocación de 200 contenedores de residuos en todos los barrios de San Lorenzo.

En las últimas semanas, la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo emprendió la colocación de 200 contenedores de residuos en todos los barrios de San Lorenzo. El 60 por ciento del total se instaló en reemplazo de aquellos que fueron vandalizados

Aunque, se aclaró que también se cambiaron receptáculos que estaban dañados por el uso y además recibieron el mobiliario sectores de la ciudad que nunca antes lo habían tenido.

Denuncia

Cabe recordar que en diciembre último, el municipio sanlorencino denunció ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la quema de contenedores, que llegó a producirse a un ritmo de dos por día.

El escrito fue presentado por el área de Legal y Técnica municipal ante la Fiscalía con el propósito de que se investiguen los actos de vandalismo que en los últimos meses se han multiplicado en casi todos los barrios de la ciudad de San Lorenzo.

Costo y complicación

"La quema de contenedores no solamente implica un gasto de más de siete mil pesos por unidad, sino que además complica la logística de la recolección, deriva en un trastorno para el vecino que debe acercarse hasta el receptáculo más cercano y, fundamentalmente, constituye un daño al patrimonio público", consignó el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo.

Reemplazo. El 60 por ciento de los contenedores nuevos cubrió a los destruidos.

Comentarios