La ciudad
Lunes 10 de Abril de 2017

Sadop repudió la represión a los docentes y expresó su solidaridad con Ctera

Martín Lucero, titular del gremio que nuclea a los docentes particulares, aseguró que el desalojo de la "escuela itinerante" emplazada frente al Congreso de la Nación viola los "más elementales derechos de expresión".

El titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Martín Lucero, repudió la "acción autoritaria, ilegal y violatoria de los más elementales derechos de expresión" que sufrieron ayer los docentes que fueron reprimidos cuando querían levantar una carpa de protesta en Buenos Aires.
Asimismo, expresó su solidaridad con los docentes de Ctera que convocaron a un paro nacional de 24 horas para mañana "contra la represión" que padecieron los maestros en la "escuela itinerante" montada frente al Congreso de la Nación.
También cargó contra el legislador de Cambiemos, Roy López Molina, quien justificó la acción policial en el desalojo de los docentes. "Intentaron desgastar al gobierno con paros y ahora están buscando victimizarse", afirmó el dirigente macrista de Santa Fe.
"Para mí López Molina vive en una realidad paralela, no puedo creer que una persona joven, con futuro político en la provincia de Santa Fe, quizás uno de los cuadros más distinguidos del Pro tenga un comentario tan reaccionario", comentó Lucero.
"No estuvo en la plaza ayer, vio por televisión exactamente lo que vimos todos, le pegaron a los maestros, estaba Sonia Alesso, que es docente de esta provincia, y no puede decir que no había docentes, es una vergüenza", enfatizó el dirigente del gremio de profesores particulares.
"Lo que dice es de una gravedad institucional terrible, está legitimando la represión y el golpe a los docentes", enfatizó Lucero, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, y aseguró que el diputado provincial del Pro "está legitimando que se les fue la mano".

Comentarios