Amsafé
Martes 04 de Abril de 2017

Sadop insiste a través de un video que el aumento del gobierno provincial no llega al 25 %

La entidad gremial explicó desde su óptica y de manera muy práctica el alcance del ofrecimiento salarial de la provincia

La controversia entre el gobierno provincial y los docentes de Santa Fe sigue dando que hablar. Los cambios de opinión son constantes y las diferencias en vez de achicarse parecen seguir creciendo. Y más allá de que el acuerdo no asoma como cercano, uno de los puntos que generó discusiones entre las partes fue el porcentaje de incrementó que ofreció el gobierno provincial, que para el Ejecutivo fue del 25 por ciento mientras que para los gremios no llega al 23.
En ese marco, desde el Sindicatos de Docentes Privados (SADOP) realizaron un video, que se volvió viral en las redes sociales, en el cual explican las diferencias que las partes exponen.
video1.jpg

En un creativo video explicativo, los docentes muestran un recorte de diario donde se titula "La provincia dice que es ofreció un 25 % y los gremios, que es un 23 %", para luego sumar una foto del gobernador para constatarlo con las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz, que señala que "nadie distorsione las cosas, es un 25 %", para luego explicar como en una clase, con pizarrón y calculadora en mano, que los números a los docentes le dan un 22,52 % de incremento salarial.
Tras la explicación, en el final del video se preguntan "¿Entonces, quien distorsiona?
Embed

Comentarios