La ciudad
Jueves 23 de Febrero de 2017

Rosario y Liverpool firmaron un convenio por los derechos humanos

Es un acuerdo de cooperación rubricado por la intendenta Mónica Fein y el alcalde de la ciudad inglesa, Joe Anderson.

La intendenta Mónica Fein rubricó ayer un acuerdo de cooperación bilateral con la ciudad de Liverpool para trabajar en materia de derechos humanos. Tras la firma del convenio, que se realizó en el ayuntamiento de esa localidad inglesa, Fein y su par, Joe Anderson, hicieron una apuesta en común para fortificar lazos y absorber las experiencias realizadas en ambas ciudades.

El acercamiento entre las dos localidades fue propiciado por la Fundación para la Democracia Internacional de Rosario que, junto con el Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool, comenzó hace más de un año las tratativas para hermanarse en materia de derechos humanos.

"Rosario tiene un compromiso constante con los derechos humanos, día a día trabajamos para generar igualdad de oportunidades y una mayor inclusión. Vivimos en un continente plagado de desigualdades y debemos redoblar esfuerzos para garantizar perspectivas de futuro a nuestros ciudadanos", destacó Fein. Y agregó: "En épocas donde el mercado pretende marcar las reglas de juego, nosotros pensamos en las personas, en generar una economía más humana. Con Liverpool venimos trabajando hace tiempo, compartimos redes de ciudades y poder seguir ampliando este vínculo nos permite articular políticas públicas comunes".

Similitud

En tanto, el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional de Rosario, Guillermo Whpei, destacó: "Rosario y Liverpool son ciudades muy similares. Están ubicadas a la misma distancia de las capitales de sus países, son ciudades portuarias, ciudades que después de la crisis se transformaron en ciudades culturales".

"El encuentro se desarrolló con mucha alegría. Se habló de la posibilidad de que cada ciudad pueda absorber de la experiencia en derechos humanos en diferentes temáticas; poder transitar y comulgar juntos experiencias mutuas; fortificar lazos para evaluar y posibilitar que la ciudadanía se interiorice en las problemáticas de derechos humanos", remarcó.

La reunión entre Fein y su par de Liverpool, Joe Anderson, se firmó ayer a las 14 (11 en Argentina), en el ayuntamiento de esa ciudad inglesa, ubicado en el cruce de High St. y Dale St..

Asistentes

También estuvieron presentes y participaron del debate David Fleming, que preside el Museo Internacional de la Esclavitud de Liverpool y la Federación Internacional de Museos de Derecho s Humanos; y Whpei, que preside esa misma Federación en Latinoamérica.

Comentarios