La ciudad
Sábado 04 de Marzo de 2017

Rosario tiene un amplio cronograma de paros para los próximos días

Amsafé, Sadop, los docentes universitarios, los profesionales de la salud, trabajadores de ATE y municipales son algunos de los gremios que no realizarán tareas.

Paros, marchas y movilizaciones, estatales, docentes, municipales... Un escenario cargado de protestas y reclamos marcan la agenda de una Rosario que pinta caliente para este marzo que recién empieza.
No sólo eso. Una gran movilización para el martes 7 organizada por la CGT Unificada y las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos) también forman parte de la serie de protestas contra las políticas económicas del gobierno nacional.
Aquí el cronograma de medidas de fuerza para los próximos días:
DOCENTES (Amsafé y Sadop)
- Paran lunes (fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo) y martes en rechazo al ofrecimiento del 19,5 por ciento de aumento escalonado por parte del gobierno provincial. El miércoles se suman al paro de mujeres. Total: 72 horas.
- Segunda semana (15 y 16/3): 48 horas.
- Tercer semana: 48 horas, coincidiendo con el plan de lucha de Ctera
DOCENTES UNIVERSITARIOS
- Paran lunes y martes. La adhesión al paro del miércoles será parcial: Total: 48 horas
ATE (Trabajadores del Estado)
- Paran lunes y martes en rechazo al techo salarial del 18% propuesto por el gobierno nacional. A nivel provincial, hay cuarto intermedio en la paritaria. Total: 48 horas.
PROFESIONALES DE LA SALUD (SIPRUS)
- Paran lunes y martes en rechazo al ofrecimiento de aumento salarial del 19.5 por ciento propuesto por la provincia. Total: 48 horas.
MUNICIPALES
- Paran el jueves 9 en reclamo de mejoras salariales. Total: 24 horas.

Comentarios